¿Qué es la nueva Formación Programada? (empresa y trabajador)

      
Cada empresa que cotiza por Formacion Profesional ante la Seguridad Social dispone de un crédito para bonificarse la formación que realicen sus trabajadores. CIFEM FORMACIÓN, entidad organizadora y formadora, ofrece a las empresa un servicio inegral sin coste añadido, gestionando e impartiendo la formación continua de sus trabajadores/as. 

La Formación Bonificada pasa a llamarse Formación Programada por las Empresas tras la reforma del Sistema de Formación Profesional que tiene entre sus finalidades la de afrontar los cambios que necesita el modelo productivo de España para generar un mayor número de empleos de mayor calidad.

La reforma que se ha realizado del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral, introduce de esta forma un nuevo escenario para la formación a trabajadores, con la publicación del Real Decreto–ley 4/2015, de 22 de marzo, y su aprobación en trámite parlamentario en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral. 

 Formación Programada: ¿Cómo funciona?


APROVECHE SU CRÉDITO FORMATIVO. Una vez finalizado el curso, la empresa recupera el coste del mismo en las cotizaciones de la Seguridad Social a través del crédito de formación disponible en las empresas de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.

Por ello, si es un profesional en activo, consulte en su empresa (Responsable de RR.HH. o Gerente) la posibilidad de realizar el curso en el que esté interesado mediante este sistema de bonificaciones. Además, recibirá Diploma Acreditativo que avalará la formación recibida.

En caso de ser Autónomo o Desempleado, con el PLAN AMIGO puede recibir de forma GRATUITA, el curso de su interés y recibir su Diploma Acreditativo expedido por Cifem Formación. Más información

Conozca el crédito de su Empresa

Toda empresa que cotiza en la Seguridad Social, dispone de un crédito para formación todos los años. El crédito formativo resultará de aplicar la cuantía ingresada por la empresa en concepto de cuota de formación profesional durante el año natural anterior los siguientes porcentajes de bonificación:

· Empresas de 1 a 5 trabajadores: Cantidad Mínima Fija de 420 €.
· Empresas de 6 a 9 trabajadores: 100% del importe cotizado en el año anterior.
· De 10 a 49 trabajadores: 75% del importe cotizado en el año anterior.
· De 50 a 249 trabajadores: 60% del importe cotizado en el año anterior.
· De 250 a más trabajadores: 50% del importe cotizado en el año anterior.

                              Recuerde que si esta cantidad 
                                     no se utiliza en el año, se pierde

               

                                         Formularios inscripción cursos bonificados online  PDF  

 Si desea conocer  sin compromiso, el crédito de formación del que dispone su    empresa, no dude en consultarnos  a través de la línea: 856 21 55 18 o  e-mail:     info@cifemformacion.com

 
                
                                                                                       

 
   
 
                                                                

                                                                                                                      
Aviso Legal
  novedades